La Escuela Ejército Libertador de Cachi Adentro despidió a su Director Benito Benjamín Teseyra, que se jubiló

En una emotiva ceremonia, las autoridades y alumnos de la escuela de Cachi Adentro homenajearon al docente que alcanzó la jubilación y pasó a retiro luego de treinta y dos años de actividad en la institución.

Varias décadas pasaron desde aquella vez que pisó por primera vez el suelo  Cacheño. Sin saberlo,hace 32 años,Benjamín Teseyra ingresaba así al establecimiento para quedarse y ejercer su profesión hasta llegar al retiro.

Hoy, sus colegas,padres, alumnos, vecinos,las autoridades de la institución,el párroco,y las autoridades del pueblo, decidieron homenajear su paso por la Escuela,con una ceremonia que se realizó en la Institución, donde Teseyra fue Docentes y en el último año Director.

La ceremonia se inició con la entonación del “Himno Nacional Argentino” luego,la marcha a Malvinas.Seguidamente el párroco Enrique Domínguez dió la bendición al homenajeado. La nueva directora de la Escuela, Fabiola Flores,le dedicó unas palabras muy emotivas en un extensivo discurso.

De la celebración participaron,toda la comunidad de Cachi Adentro y los parajes cercanos,la comunidad educativa, el Intendente Américo Liendro, concejales,el cura párroco Enrique Domínguez, la ex Directora Fanny Flores, padres, quienes acompañaron la emotiva despedida de Teseyra, nacido en Metán.

Luego que se retiraron las banderas de ceremonias, dió inicio los agasajos y los reconocimientos, no faltaron palabras de agradecimiento por parte de los presentes.

Teseyra, se mostró feliz por la cálida despedida donde recibió de regalo placas recordatorias,y  un presente como recuerdo de su paso por el establecimiento de manos de sus colegas. Además, en el encuentro se exhibió un video con fotografías, cartas de despedida,bailes y danzas folclóricas de parte de los alumnos

Por último,se realizó un almuerzo y brindis, organizando por toda la comunidad de Cachi Adentro que colaboró de una manera muy solidaria,que emocionó al homenajeado

El docente habló con Diario Cachi haciendo evidente su emoción. “Yo puse mucho de mi vida en esta escuela; lo quiero con toda mi alma. Me considero una persona afortunada porque Dios hizo que yo eligiera la docencia como profesión, lo cual es altamente gratificante. El haberme permitido y haberme dado la oportunidad de ejercerla en esta escuela, no sé cómo haré para no extrañarla, solo espero que no sea traumático,hoy me cuesta dejarla pero me tengo que ir”, sentenció.

Así el Maestro Benito Benjamín Teseyra,quien eligió ser una persona dispuesta a dar amor a los niños,que pasaron por su vida, tomándolos como eran para transformarlo en lo que deberán ser, enalteciendo la profesión del docente,se fue a descansar.

Feliz Jubilación Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *