Hoy comenzó en el barrio Lujan de Cachi el operativo de rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y sean de riesgo, como también personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
Se aplica en este barrio de Cachi, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), consistente en la identificación de esas personas para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.
Según lo que corresponda en cada caso, mañana miércoles, se realizarán los hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.
Llevaran a adelante el operativo, agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Hospital de Cachi,
El equipo sanitario, tiene a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrolla acciones de promoción de salud.
Desde el hospital San José de Cachi, solicitan a los vecinos del lugar, permanecer en sus domicilios y colaborar con el personal de salud aportando información correcta.