Implementaron un sistema de riego por manga en Cachi

Permitirá hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, obteniendo mayores y mejores rendimientos en las parcelas demostrativas de pimiento para pimentón.

Un equipo integrado por técnicos del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos de la Secretaría de Asuntos Agrarios, visitaron las parcelas demostrativas de pimiento para pimentón ubicadas en la localidad de Cachi, donde implementaron un sistema de riego por manga, lo que permitirá hacer un uso más eficiente del agua, para obtener rendimientos superiores.

La jefa del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Fernanda López Morillo informó que continúan con las acciones de capacitación destinadas a habitantes de la zona, se realizó un taller práctico-teórico sobre riego y fertilización que contó con la participación de pequeños productores del Paraje San José.

En el municipio está en ejecución el proyecto “Mejora de la Productividad Agrícola en San José de Cachi”, financiado con fondos del Programa PISEAR por un monto de $ 2.089.000, a través del cual adquirieron maquinarias agrícolas y otros insumos con el fin de implementar nuevas tecnologías, como por ejemplo la siembra en línea de cebolla. Los beneficiarios pertenecen al Grupo Asociativo San José de Cachi, quienes producen pimiento para pimentón, cebolla, tomate y otras hortalizas.

La comisión enviada a Cachi por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, destacó que se trabaja en la Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, para lo cual no solo están brindando asistencia técnica sino también el proyecto contempla la adquisición de elementos de protección personal indispensables para el correcto uso de los productos fitosanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.