Golpe al narcotráfico en Salta: La Federal secuestró 27 mil pastillas de éxtasis y 38 kilos de cocaína

Los agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre que transportaba un gran cargamento de cocaína y drogas de diseño que tenían como destino final la localidad de Zarate en la Provincia de Buenos Aires. Lo secuestrado supera los 80.000.000 millones de pesos.

Luego las tareas investigativas encabezadas por el Juzgado Federal de Campana a cargo del doctor Adrián Gonzalez Charvay y la doctora Sandra Arroyo Salgado (quien subrogó durante una semana el tribunal), en la Provincia de Salta, se pudo determinar que la droga procedente de la República de Bolivia se concentraba en la ciudad de Joaquín V. González.

Con los datos obtenidos, el magistrado interventor ordenó tres procedimientos donde se logró el secuestro de 27.000 pastillas de éxtasis (algunas de ellas con un bajo relieve en forma de calavera denominadas “Punisher”, en honor al anti héroe de Marvel y otras con el nombre de una reconocida marca de gaseosa, Fanta) y 38 kilos de cocaína.

Los últimos peritajes realizados sobre secuestros de este tipo dan cuenta que la formula química inicial, fue adulterada con metanfetamina, ketamina, cafeína, efedrina, fenciclidina (PCP) y cocaína, radicando el peligro en su gran tamaño, dado que si no se dosifica, puede provocar un paro cardio respiratorio y la muerte. Según estimaron los detectives el valor estimado de lo secuestrado, en el marcado ilícito superaría los 80.000.000 de pesos.
Fuente: eltribuno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.