Finalizaron en La Poma obras que suman infraestructura urbana y para el turismo

El proyecto se ejecutó por un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas provincial y la Municipalidad para impulsar el desarrollo de la localidad salteña.

En La Poma finalizó una obra de pavimentación con adoquines y la construcción de desagües pluviales. Sumó infraestructura urbana y para el turismo de ese pueblo salteño: el proyecto fue ejecutado por un convenio que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia firmó con el municipio.

Los trabajos se hicieron con fondos provinciales y con mano de obra municipal. Fue la Intendencia la que solicitó la obra por ser La Poma un pueblo en “constante crecimiento, siendo uno de los principales objetivos realzar el turismo local”.

Entre las calles en las que se colocó adoquinado están la principal y la de acceso al pueblo, entre las que se encuentran instituciones como la sede comunal, la iglesia Santa Bárbara, la escuela primaria Nevado de Acay, el hospital y una hostería. También está ubicado el edificio de la Policía.

Este es uno de los más de 80 convenios firmados por el Ministerio de Infraestructura para sumar y mejorar la infraestructura urbana de los municipios. En el caso de La Poma, el intendente Juan Manamí indicó que la obra “da impulso a un importante desarrollo, beneficiando a los frentistas porque van a revalorizar sus propiedades. También beneficia la circulación vehicular”, agradeciendo el apoyo del Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *