Femicidio de Graciela Flores: Condenaron a prisión perpetua a su asesino

Haciendo lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Poma, el Tribunal de la Sala IV de Juicio del distrito Centro, condenó al acusado de quitarle la vida a quien fue su esposa, en diciembre de 2020, en la zona Norte de la ciudad de Salta.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Mario Dardo Balverdi como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real con otro hecho de desobediencia judicial.

Este miércoles, la fiscal Mónica Poma sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para el acusado, a lo que adhirió la querella.

Después del mediodía, el juez Maximiliano Troyano dio a conocer el veredicto, donde condena a Balverdi a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Balverdi, interceptó a Graciela Flores mientras caminaba desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta. Con un arma blanca, la atacó, causándole varias lesiones que provocaron su muerte y también atentó contra su propia vida.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.
Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *