Este sábado, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cerveza

La actividad se desarrollará en el Paseo Ameghino de 12 a 00. Durante la jornada habrá bandas en vivo, DJ´s, sorteos y juegos. La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

La propuesta tendrá lugar en el Paseo Ameghino, el sábado 27, de 12 a 00, con entrada libre y gratuita para todos los interesados. Durante la jornada, los presentes disfrutarán de bandas en vivo, sorteos, juegos y DJ´s.

Al respecto, Leo Goldberg, organizador del festival, señaló: “Esta fiesta es una gran oportunidad para que los vecinos y turistas que vengan a la ciudad puedan disfrutar de esta época de la mejor manera. Como siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad en todo lo artístico y de los emprendedores productores de cerveza artesanal”.

Historia sobre la cerveza:

Hacia fines del siglo XIX, la cerveza era considerada un lujo extremo en Argentina, un país de tradición vinícola.

El comienzo de las olas migratorias creó una demanda desmedida de esta bebida y muy pronto varios empresarios extranjeros lo notaron.

Según el sitio Cerveza Argentina, la primera fábrica nacional se creó en 1738, cuando el inglés Thomas Stuart edificó en lo que hoy es el barrio porteño de Retiro, la fábrica «Zerveza» que también vendía insumos de producción. Por su parte, el alemán Emil Bieckert construyó la cervecería más antigua en funcionamiento e impuso la producción de manera masiva.

En 1888, Otto Bemberg fundó la histórica Quilmes, lugar clave para la fabricación de cerveza por la supuesta calidad del agua y la cercanía con las estaciones de trenes.

La empresa, que se expandió de manera colosal gracias al rápido acceso a la materia prima nacional, pronto se posicionó como marca estandarte del país.

Gracias a esto, el mercado logró satisfacer la increíble demanda, que había aumentado su consumo más de ocho veces en poco tiempo: la población que consumía 13 millones de litros por año, pasó a un promedio de 109 millones de litros anuales.

La industria de la cerveza fue un espacio históricamente masculinizado, por eso, organizaciones como Birreras Argentinas trabajaron de manera colectiva para visibilizar la participación de las mujeres en este rubro que data desde tiempos antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *