En Seclantás conformarán una junta municipal de Defensa Civil

En Seclantás se reunieron autoridades municipales con el equipo de defensa civil de La Provincia de Salta con el objetivo de conformar la Junta Municipal de Defensa Civil, acción que conlleva la creación de una normativa legal; proceso de planificación; definición de responsabilidades civiles; protocolos de actuación que enmarque el camino de ruta y definición de roles, entre otros puntos de importancia.

Con este objetivo el intendente Mauricio Abán, convoco a una reunión con el equipo de Defensa Civil de la Provincia, donde participaron el Coordinador de Defensa Civil- Néstor Ruiz de los Llanos; Jefe de Programa de Capacitación Cristian Ocaña, el Sub jefa de Programa de Capacitación- Alejandra Torres. Desde el ámbito municipal: Sec. de Gobierno Nicolás Abán; Sec. de Cultura y Turismo-Maria Fernanda Funes Arias; Asistencia Social- Belen Maita; Delegación municipal Anexo Luracatao con Elsa López y desde el Concejo Deliberante: Norberto López; Raúl González y Sra. Morales.

El trabajo articulado con Defensa Civil de la Provincia permitirá fortalecer el trabajo que el municipio ya viene realizando ante situaciones de accidentes viales, catástrofes naturales o de auxilio de personas; sin olvidar la intervención fundamental de los Sectores de Salud y Seguridad con los que cuenta el municipio de Seclantás.

Esto es el inicio de un gran paso para el trabajo articulado en prevención entre provincia y municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *