El CPI Estrellita festejó su 5° aniversario

En el marco de un nuevo aniversario, la comunidad educativa del Centro de Primera Infancia «Estrellita», vivió una jornada emotiva con un acto, donde participaron sus docentes y el Ballet Allpapuyo.

El Centro de Atención Primaria abrió sus puertas el 16 de Julio de 2016 abrió sus puertas el CPI «Estrellita», el mismo fue para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad social. Este Centro de Primera Infancia brinda atención integral, contención y estimulación, para que los niños puedan crecer sanos y en armonía, mientras sus padres trabajan o estudian. Como así también brindar asistencia nutricional garantizando una alimentación adecuada a las necesidades nutritivas de cada edad.

Trabajan en la institución como encargada del CPI de Cachi es la Profesora Angélica Tapía, 9 educadores de nivel inicial, un personal administrativo y tres personal de maestranza (2 en la cocina y 1 de limpieza). Además cuenta con sala maternal, sala deambuladores, sala de 2 y sala de 3. Se reciben a niños desde los 6 meses a 3 años de edad. El horario de atención es de 7.30 a 13.30. Actualmente cuenta con una matrícula de 40 niños, a diferencia de años anteriores se redujo por la pandemia.


Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso es importante destacar el trabajo relevante y las diferentes iniciativas llevadas a cabo desde el CPI para garantizar a los niños/as el derecho a vivir una infancia plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *