De acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia de Salta y el País respecto de la pandemia por Covid-19, el COE de Seclantás, anuncio nuevas medidas, ya que considera necesario instrumentar un protocolo que reglamente el ingreso de personas a dicho Municipio a su vez tomará las medidas necesarias para garantizar la detección precoz y la contención de eventuales casos de SARS-CoV-2 en el Municipio.
- Queda absolutamente prohibido el ingreso al Municipio de Seclantas, de toda persona proveniente de cualquier zona o departamento de la Provincia de Salta, que no tengan domicilio legal y real dentro de los límites de la jurisdicción. A excepción de personal considerado esencial.
- Toda persona, que se encuentre por diferentes razones en la ciudad de Salta o en cualquier zona de la Provincia, a excepción del alto Valle Calchaquí, con domicilio legal y real en el Municipio de Seclantas, que desee regresar o ingresar a esta jurisdicción deberá cumplimentar con “todos” los requisitos que a continuación se detallan:
- Demostrar de manera fehaciente su residencia habitual dentro de los límites del Municipio.
- Solicitar de manera escrita al Comité Operativo de Emergencia Municipal el permiso necesario para el ingreso, aclarando de manera fehaciente los motivos.
- Deberá contar con el estudio de PCR en hisopado nasofaríngeo, con resultado negativo para covid-19, realizada en el lugar de origen, con vigencia no mayor a 72 horas hasta el momento del ingreso al municipio.
- Deberá contar con toda la documentación reglamentaria exigida por la Provincia de Salta para circular.
- Deberá tener descargada en el celular y cumpletada la aplicación “SaltaCovid”. La misma se podrá bajar desde play store.
- El horario para ingresar al Municipio será desde 08:00 horas a 20:00hs
- Con todos los requisitos cumplimentados, y con una autorización escrita, emitida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal, una vez que ingrese al Municipio deberá realizar un aislamiento estricto y obligatorio en unidades centralizadas (Camping Municipal) por un lapso de 10 días (diez); al cabo de los cuales podrá ser dado de alta para completar 14 días de aislamiento obligatorio en un domicilio particular, siempre y cuando este reúna las condiciones socio-sanitarias adecuadas.
- Todo lo necesario para el aislamiento obligatorio (alimentación, ropa, elementos de higiene; etc.) correrá a cargo de la persona interesada.
- Si al cabo de los 14 días de aislamiento obligatorio y estricto la persona permanece asintomática será dada de alta sin necesidad de ningún otro estudio.
- Si en algún momento del aislamiento estricto y obligatorio la persona llegara a presentar algún síntoma respiratorio como tos, fiebre, mialgias, anosmia, disgeusia, dolor de garganta, cefalea intensa, dificultad respiratoria, etc. deberá comunicar de inmediato dicha situación a la autoridad sanitaria quien determinará la activación inmediata de protocolo para SOSPECHOSO de Covid-19.
- La presenta normativa tendrá vigencia desde el día 01-09-2020 hasta el 20/09/2020, con posibilidad de continuación de la misma según la situación epidemiológica local y de la provincia.-