Dolor: murió la trabajadora policial que fue embestida por un ebrio al volante

La joven Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia fue atropellada por un sujeto alcoholizado en su afán de escapar de un control policial este domingo en la Avenida Paraguay.

Profundo dolor en la fuerza policial e indignación sin fin para la familia de la Oficial Ayudante Fátima Virgilia Cardozo Romero, la joven trabajadora policial que fue embestida brutalmente por un automovilista ebrio este domingo por la mañana en el acceso a Villa Palacios, en la Avenida Paraguay, en la zona sur de la Ciudad de Salta.

Luego de varias horas de agonizar y luchar por su vida, la mujer policía falleció en la noche del domingo, tras permanecer internada en estado crítico y con muerte cerebral.

La trabajadora policial Fátima Cardozo perdió la vida a manos de la imprudencia, la irresponsabilidad y la bestialidad de un conductor automovilístico, quien, en su afán por escaparse de un control de alcoholemia dispuesto en la mañana del Domingo de Pascuas, dado su alto porcentaje de alcohol en sangre, atropelló a la mujer en su intento de fuga, y luego logró ser detenido tras colisionar con un camión en su cobarde intento por escapar.

Desde la Policía de la Provincia, sus trabajadores, muchas veces desprotegidos por la falta de recursos policiales para combatir la inseguridad, y especialmente los compañeros de Fátima, como así también su familia, sus allegados y sus amigos, no salen de la conmoción por tan triste noticia.

Fátima no solo dejó su recuerdo entre sus seres queridos y sus compañeros de trabajo, sino que además dejó en esta tierra un pequeño hijo de 5 años que se quedó sin madre por la imprudencia al límite.

Como señal de luto, desde la Policía de Salta se está organizando una guardia de honor hacia la mujer fallecida con brazalete de luto, y para el lugar de inhumación se realizará la ceremonia de fusilamiento de salva, como una manera de homenajear a una mujer tan querida en la institución policial.

Fuente: dnisalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *