Detuvieron a 50 personas durante los encuentros futbolísticos del fin de semana

La Policía de la provincia brindó seguridad a casi 20 mil simpatizantes que asistieron a los encuentros futbolísticos que disputaron los equipos salteños por el Torneo Federal “A”.

En el marco del operativo planificado para la cobertura de seguridad para los encuentros futbolísticos del Torneo Federal A disputados entre el Club Gimnasia y Tiro Vs. Centro Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte y el Club Central Norte vs Club Atlético 9 de Julio (Santa Fe) en el estadio Padre Ernesto Martearena, la Policía de la Provincia diagramó una implementación en tres tiempos: antes, durante y después de los eventos deportivos.
Para el primer encuentro, efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo implantado en el estadio Gigante del Norte, registrándose una concurrencia de 13.833 simpatizantes de ambos equipos. Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 18 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.

Cabe mencionar que tras suspenderse el evento, durante el despeje de las parcialidades, simpatizantes de Juventud Antoniana protagonizaron distintos disturbios y desde afuera del estadio arrojaron elementos contundentes lesionando a siete efectivos policiales, entre ellos una mujer policía que recibió el impacto de una piedra en la cabeza, debió ser trasladada a un centro médico con el diagnóstico de Traumatismo Encefalocraneano.

En el estadio Ernesto Martearena, se registraron 32 personas demoradas y se contó con la concurrencia de más de 6.000 personas. Destacando que, en la fase previa, personal de la División Policía Rural y Ambiental detectó una importante cantidad elementos no permitidos ocultos en un depósito del estadio ubicado bajo las tribunas de la bandeja popular sur, se procedió al secuestro de 2.064 bolsitas de Fernet y 3 litros de la misma sustancia acondicionadas en diferentes botellas plásticas. El encuentro finalizó sin registrarse incidentes.

En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para erradicar los hechos violentos en el futbol salteño.

Fuente: agendasalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *