Después del calor, el miércoles bajará la temperatura y el jueves podría nevar

 El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó que la madrugada del viernes podrían hacer entre 4 y 5 grados bajo cero, por lo que podría ser las temperaturas más bajas del año.

El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó hoy por Profesional FM que luego de un martes caluroso, a partir del próximo miércoles habrá un fuerte descenso de la temperatura, asociado a un centro de muy alta presión en el Pacífico Sur. Esto provocará que las mínimas alcancen incluso los 5 grados bajo cero el viernes, y que haya una alta probabilidad de que nieve en las primeras horas del jueves.

Nieva repasó que hoy la temperatura máxima será de entre 20 a 22 grados. Para mañana anticipó que se espera que sople un viento Huayra Toro, con altas temperaturas anómalas para esta época, cuando se alcanzarán entre 26 y 27 grados. El miércoles, sin embargo, desde temprano comenzará a ingresar el aire frío por lo que la temperatura máxima será de entre 13 y 14 grados; y el jueves apenas llegará a 6 u 8 grados. El viernes volverá a subir la temperatura, con máximas de entre 14 a 16 grados. El próximo fin de semana, mientras tanto, las temperaturas no excederán los 20 grados.

Respecto de las mínimas, Nieva anticipó que para mañana y el miércoles serán de entre 4 y 5 grados;  mientras que el jueves se ubicarían entre 0 a 3 grados bajo cero. El día más frío de la semana será el viernes, con el termómetro entre los 3 y los 5 grados bajo cero. Ya el sábado o domingo habrá mínimas cercanas a cero grado.

La frutilla del postre se registrará en las últimas horas del miércoles, cuando están pronosticadas precipitaciones que, en un contexto tan frío, es muy probable que sean en forma de nieve. El fenómeno se extendería hasta cerca del mediodía del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *