Desde el lunes 2 de enero viajar en colectivo costará más caro

A partir del 2 de enero del 2023 el boleto de colectivo costará 61,50 pesos, es decir 10 pesos con 25 centavos más de lo que cuesta actualmente.

Así lo había anunciado el directorio de (AMT). Es por eso que el organismo fijó una suba escalonada. Aplicando un incremento, por eso desde el 15 de agosto el boleto pasó a costar 51,25 y la semana que viene implementarán el segundo aumento. Los valores comprenden a Salta capital el boleto de colectivo costará 61,50 pesos

Respecto al transporte del interior se aplicó una suba escalonada: la primera será a partir del 15 de agosto pasado.

Desde AMT se advirtieron en esa oportunidad, que ante la crisis económica que atraviesa el país, La firma Saeta decidió elevar su pedido de readecuación de tarifas a mediados de año en curso, anteriormente lo realizaba sobre el cierre de cada año.

Pese a los reiterados pedidos, el objetivo era resguardar los bolsillos de los salteños para que hagan uso del transporte público

Ayer desde AMT informaron que no hay nuevos pedidos de aumentos de boletos de colectivos.

Al ser consultado sobre si la suba del boleto les alcanzará para cubrir costos, o si requerirán otra suba en el corto plazo, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, respondió: «No tenemos previsto aumento en los meses venideros, teniendo en cuenta los incrementos comprometidos para este año por Nación».
Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *