Alerta por nevada en Cachi; Te contamos cómo estará el tiempo el fin de semana.

El meteorólogo Edgardo Escobar, brindó detalles sobre el fenómeno que se produjo ayer en la provincia, con zonda y fuertes ráfagas de viento que se sintieron hasta pasadas las 20 horas.

“Ayer se formó un sistema de baja presión y esto generó vientos del sector Este, a las 14:38 tuvimos una ráfaga máxima de 72 km/h, la temperatura llegó a los 26°C, a partir de las 19 horas se calmó el sistema de baja presión pero a partir de las 20 horas los vientos rotaron al sector Oeste, la temperatura volvió a subir arriba de los 25°C”, indicó.

Esta mañana a las 05:06 horas se produjo una ráfaga de 62 km/h, el Servicio Meteorológico emitió una nueva alerta para el Valle del Lerma, para la ciudad de Salta por efecto de viento zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h.

“Viene avanzando un sistema frontal, se espera que en las próximas horas empiece a ingresar aire más fresco, vamos a tener una rotación del viento en el sector sur y un posterior descenso de la temperatura”, explicó.

No se descartas nevadas en zonas altas, como Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Rosario de Lerma y San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Iruya, Orán y Santa Victoria es baja la probabilidad de precipitaciones, pero pueden generarse las condiciones. Para mañana se anticipa una temperatura mínima de 1 °C y una máxima de 7 °C. El sábado a la noche vamos a tener temperaturas muy frías, el domingo va a amanecer con una mínima de 1°C, durante la mañana va a estar parcialmente nublado, con un sol .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *