Coronavirus: Salta es la mejor posicionada en el ranking de casos cada millón de habitantes

La medición excluyó a Formosa y Catamarca por no tener casos. Fue realizada por la Consultora WE. Su director, Benjamín Gebhard, explicó que los criterios para diagnosticar la crisis son varios, pero el usado se impone en el país y en la región.

Tras el mensaje del presidente de Alberto Fernández en el día de ayer y la comparación que realizó con otros países a partir del número de casos confirmados por cada millón de habitantes, la Consultora We adoptó la variable para mapear la situación de la provincia con respecto a las otras, informó Cuarto.com.ar

“Aunque hay otras variables que pueden adoptarse para diagnosticar la crisis, tomamos la de casos por cada millón de habitantes porque la está usando el presidente para realizar comparaciones regionales. Por otro lado, en el mismo mensaje quedo claro que el gobierno considera a CABA y provincia de Buenos Aires casi como un mundo distinto al resto de las provincias en donde todo está más controlado. De allí que también quisimos ver la situación de Salta con respecto a las otras provincias tomando como base la población según el Censo 2010”, remarcó el consultor quien recordó que Formosa y Catamarca fueron excluidas de la medición por no tener casos confirmados.

En el ranking de casos cada millón de habitantes Salta es la mejor posicionada: con 4 casos confirmados tiene un índice de 3,3; le sigue San Juan con 4,4; Jujuy con 7,4; Chubut 7,9; La Pampa 15,7; Santiago del Estero 17,2; Entre Ríos 22,7; Misiones 22,7; San Luis 24,5; y Tucumán 28,3. Por debajo de ellas se encuentran el resto de las jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *