El denso manto de humo que se respira en varias localidades salteñas, incluso en la Capital, puede traer problemas a la salud de las personas, especialmente a los grupos de riesgo y aquellas que tengan enfermedades respiratorias.
Por ello, el doctor, Guillermo Villagra, neumólogo, responsable de la unidad de especialidades médicas pediátricas del Hospital Público Materno Infantil, aseguró que afecta principalmente a los pulmones, a las vías nasales, a la garganta y también a los ojos.
En este sentido, aseguró que afecta principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y a las personas con enfermedades respiratorias como asma o EPOC y enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, sobre los pacientes con enfermedades prexistentes, explicó que deben continuar con las recomendaciones habituales de sus médicos de cabeceras, seguir el plan de acción en caso de necesitarlo y utilizar la medicación indicada. “En caso de no responder o que la sintomatología sea importante como para poder manejarla en el domicilio, concurrir a su médico”, manifestó.
Finalmente, sobre los niños de mayor riesgo, los lactantes menores de 2 años, que comiencen con síntomas de tos, agitación o ahogo, recomendó a los padres concurrir con su médico o en su defecto a una guardia pediátrica.
Fuente: informatesalta.com