Confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

El COE informó que las personas ya estaban aisladas y ahora serán trasladados al hospital San Roque.

El Comité Operativo de Emergencias confirmó en las primeras horas de la tarde de este miércoles que Jujuy registra 7 nuevos casos de coronavirus. Todos los pacientes son contactos estrechos del policía que arrojó resultado positivo en la jornada de ayer.

Mediante un comunicado, el COE anunció que sobre 49 análisis PCR procesados, en total 42 dieron resultado negativo y solo 7 confirmaron que contrajeron el virus.

De estas personas positivas para COVID-19, cuatro son familiares directos convivientes del hombre positivo, otros dos corresponden a miembros de la Policía de Jujuy y por último, otro que tuvo contacto con dicho caso. Cabe resaltar, que todos estos nuevos infectados tienen domicilio en San Salvador de Jujuy.

Por otra parte, los referentes sanitarios quisieron llevar tranquilidad a la sociedad y aseguraron que los ciudadanos jujeños que se contagiaron de COVID-19 ya permanecían aislados en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural y fueron trasladados todos al nosocomio central San Roque.

Además, adelantaron que durante la tarde de hoy pondrán en marcha una búsqueda activa casa por casa de barrio Belgrano de la capital jujeña, para detectar síntomas, antecedentes y toma de muestras de testeo considerando que policía reside en dicha zona.

Teniendo en cuenta que durante el martes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus y considerando la línea de contactos de ambos pacientes, el COE en conjunto con el Gobierno de Jujuy determinaron volver a la fase 1 del aislamiento a San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yala y Perico.

Esta medida empezó a regir desde hoy y se extenderá en un primer momento por una semana. Esto implica que las ciudades del Gran Jujuy y Perico tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria y tan solo tendrán permitido salidas para compras esenciales o casos sanitarios de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *