Cada día todo es más caro, mudarse, comer, vestirse, entre varias otras cosas. Para muchas personas que hoy tienen un trabajo medio tiempo o tiempo completo, no está tan al alcance alquilar un departamento o monoambiente y mudarse para vivir solos, porque ¿cuánto sale alquilar hoy en Salta?
Lo cierto es que desde hace meses hay un reclamo sobre la Ley de Alquileres por diversos sectores, que manifiestan que está mal configurada y necesita una urgente modificación. Ésta, junto a muchos otros factores, puso al precio de los alquileres por las nubes y sacó muchísimas unidades del mercado, por lo que hoy, rentar, es toda una odisea.
Zona centro y macrocentro
En pleno centro salteño, Pellegrini entre Urquiza y Alvarado, piden $30.000 por un monoambiente ubicado en el primer piso y tiene aproximadamente 30 metros cuadrados. Por su parte, en Avenida Belgrano esquina Alvear, un monoambiente tiene un precio de $40.000 más $8.000 de expensas mensualmente.
Alejándonos un poco, sobre calle Leguizamón, en algunos edificios más nuevos, el valor por mes es de entre $40.000 y $45.000 más expensas y servicios, dependiendo las comodidades del edificio, que van desde los $4.000 hasta los $8.000.
Zona norte
Si nos dirigimos a esa parte de la Ciudad de Salta, el precio de monoambientes oscila entre los $30.000 y $40.000. Por ejemplo, un departamento de un ambiente en planta baja de este estilo en el Barrio El Huaico, tiene un alquiler de $32.000 más $400 de expensas, con servicios por aparte. En este no permiten ni niños ni mascotas.
En tanto, en la misma zona, pero en Barrio Parque Belgrano, por ejemplo, un alquiler de una vivienda de 38 m² dentro de un complejo habitacional, tiene un valor mensual de $30.000.
Zona sur
En el Barrio El Tribuno, ubicado aproximadamente a 20 minutos del microcentro, alquilar un monoambiente saldría entre $25.000 y $35.000. En San Carlos, un barrio aledaño al mencionado anteriormente, se consiguen también por el mismo precio.
Fuente: informatesalta.com