Aumentan los niños con salmonella: «Es un pequeño rebrote, debemos ocuparnos»

Nuevamente hay preocupación por los efectos de la salmonella en Salta, luego que el hospital Materno Infantil diera a conocer que esta semana «aumentaron significativamente los casos» de salmonelosis, contabilizando 46 personas infectadas, entre niños y embarazadas solamente en este nosocomio.

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con el doctor Bernardo Biella, para profundizar los detalles de esta situación que está enfermando a los pequeños: “Hay un pequeño rebrote de salmonella paratyphi, pasó el Covid y nos olvidamos de lavarnos las manos para comer, entonces generamos estos pequeños brotes de contagios, los chicos van al baño, a la escuela, tocan picaportes y esto genera los brotes que hicieron que aumenten los números, los cuadros de diarrea, de temperatura y dolores musculares” en los chicos.

Dicho esto recordó que la salmonella proviene de los intestinos de las aves como las gallinas ponedoras, la bacteria está sobre la cáscara del huevo y cuando se toca la clara o la yema, ocurre la contaminación. Por tanto y, si por ejemplo, se prepara una mayonesa que luego uso en un sándwich, se genera ese cuadro de infección donde “los chicos son los más susceptibles”, alertó.

¿Debemos preocuparnos ante este rebrote? “Debemos ocuparnos, recién es pequeño y se ha dado en determinadas zonas, eso es porque hubo contacto con esa mayonesa en mal estado en un determinado sector, pero es problema que haya brotes en otros sectores”, analizó el doctor.

Es aquí cuando el profesional recomendó como prevención el lavado de manos, que los chicos tomen hasta 250 centímetros cúbicos de agua tras cada deposición diarreica y además sanitizar los baños con alcohol al 70% como con el COVID para eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles. “A los chicos podemos darles yogurt con probióticos, que también combaten la salmonella”, sugirió.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *