A partir de hoy se larga oficialmente la campaña para las elecciones primarias que se realizarán el 6 de octubre

A partir de hoy se larga oficialmente la campaña para las elecciones primarias que se realizarán el 6 de octubre para definir los candidatos que pasarán a noviembre para competir por los cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales que estarán en juego en el turno electoral 2019.

Los salteños elegirán este año gobernador y vicegobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales municipales.

Con el inicio de la campaña para las primarias también comienza el camino para cerrar el ciclo de un gobierno de 12 años bajo un mismo signo político.

El recambio del gobierno salteño se dará en medio de una fuerte crisis económica del país, con aumento del desempleo, con más pobres, un dólar indomable y con niveles récord del riesgo país.

La Provincia sufre las consecuencias de este oscuro panorama.

Pero es también el momento en el que cobran vital importancia las propuestas de gobierno de quienes aspiran a conducir el Gobierno provincial.

Para las primarias del 6 de octubre se registraron ocho fórmulas de precandidatos para la gobernación provincial.

El kirchnerista Frente de Todos elegirá sus candidatos a gobernador y a vicegobernador de la interna que protagonizará el todavía diputado nacional, Sergio Leavy y el exministro Emiliano Estrada contra el actual vicegobernador Miguel Isa y la licenciada en trabajo social Lucía Doljanin.

También habrá interna en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. En este espacio se presentaron tres fórmulas de precandidatos para la gobernación provincial.

Por la división del PO, un sector promueve la lista Política Obrera con la exedil de San Lorenzo Violeta Gil y el dirigente de Orán Samuel Huerga, otro sector impulsa la lista Unidad con elexdiputado nacional, Pablo López y la exsenadora capitalina Gabriela Cerrano. En tanto, el MST propone con la lista Nueva Izquierda a los militantes Andrea Villegas y Omar Orozco.

Van por el piso

Otras tres fórmulas irán a las primarias del 6 de octubre en busca del piso del 1,5% de los votos para pasar a las elecciones generales que se realizarán el 10 de noviembre.

El frente Sáenz Gobernador lleva como precandidato a gobernador al intendente capitalino Gustavo Sáenz y para la vicegobernación al dirigente peronista y empresario de medios Oscar Marocco.

El frente Olmedo Gobernador lleva como precandidato a gobernador al diputado nacional, Alfredo Olmedo y como precandidato a vicegobernador al radical y diputado nacional macrista MIGUEL NANNI. Por su parte, el Partido Frente Grande propone a Elia Fernández como precandidata a gobernadora y a Diego Saravia como precandidato a la vicegobernación. Este partido se separó del frente kirchnerista .

(Fuente el Tribuno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *