Municipio Inclusivo: Jóvenes y adultos con discapacidad trabajan en diferentes áreas.

Asistente de área social, mantenimiento del ovnipuerto, y capacitaciones en el taller de cerámica son algunas de las tareas que desarrollan jovenes y adultos de nuestro municipio en el marco de la generación de políticas inclusivas.

El municipio de Cachi trabaja con Proyectos de Entrenamiento Laboral en el ámbito público, mediante el Programa PROMOVER, que promueve la inserción de los trabajadores con discapacidad en entornos laborales competitivos. De esta manera 10 jóvenes de diferentes edades  con discapacidad brindaron su servicio en  el Municipio, con la modalidad de Entrenamientos Laborales.

Con un trabajo de articulación  con la escuela especial de Cachi N°7161 y la oficina de empleo se ha trabajado para el armado de diferentes proyectos laborales.

Actualmente uno de los jóvenes que trabaja, es Mario Prieto, quien se desempeña en la oficina de la Área Social del Municipio realizando tareas sociales para la comunidad. Por otro lado Gustavo Sánchez de 20 años, que actualmente cursa el cuarto año de la secundaria, realiza trabajos de mantenimiento en el ovnipuerto.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerado al que la sociedad debe ofrecer igualdad de oportunidades. Para que esto suceda, es necesario el compromiso de actores de distintos ámbitos y, en especial, aquellos vinculados al mundo del trabajo, ya que el empleo ofrece a todas las personas, y en especial a aquellas con discapacidad, autonomía y dignidad.

Por esto, el municipio acompaña las acciones de inserción laboral para personas con discapacidad, el objetivo final es que adquieran experiencia laboral, mejoren su capacitación para lograr la igualdad de oportunidad y tengan una posibilidad de inserción social. Entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles favorecen un ámbito para el aprendizaje mutuo.A su vez invita a todas las instituciones a  sumarse e  incluir en su tareas a todas las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *