La Coordinadora Interministerial del Gobierno de la Provincia de Salta, Gabriela Masmut, visitó el avance de la obra de la biblioteca Ilda Ruiz de los Llanos.

Este mediodía  la funcionaria del gobierno de la provincia de Salta Gabriela Masmut, vistó la  obra de refuncionalización de la Biblioteca Ilda Ruiz de los Llanos de Cachi.

Fue recibida por la Vice-presidente  de la Fundación Runas Lililana Guitian, organización que llevan a adelante la ejecución de la obra  y el Intendente del municipio de Cachi Américo Liendro.

Esta obra es subvencionada un 70% por  la Unión Europea en el marco del Plan del Alto Valle Calchaquí y un 30% por el Gobierno de la Provincia de Salta.

«Estamos muy contentos de poder ver el avance de la biblioteca, y en la recuperación de un espacio que va a ser fundamental para la comunidad de Cachi. Este es un esfuerzo que esta haciendo el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el Municipio y la Fundación Runas para poder potenciar estos espacios que nos parece fundamentales, entendiendo que la educación es el camino para que los pueblos crezca.»Detalló Gabriela Masmut.

Por otra parte Liliana Guitian, comentó sobre el trabajo que estan llevando en la Biblioteca. «Estamos muy contentos con el avance de esta obra.La Biblioteca es un polo de desarrollo, de crecimiento, de educación para toda la comunidad y ahora para todo el Alto Valle. En el 2018 cuándo empezamos a plantear este proyecto, buscando los fondos para financiar, nos  parecía un sueño casi imposible.Pero hoy estamos viendo que avanza a pasos agigantados.Esta obra es subvencionada un  70%  por la Unión Europea y un 30% con aporte del gobierno de la provincia. Y hoy agradecemos la  visita de Gabriela   Masmut Coordinadora de enlaces del Gobierno de la Provincia.»

A su vez se mostró muy contenta por la mano de obra contratada, que es cien por ciento local, y la mayoría son jóvenes quiénes  llevan adelante la construcción.

Por otra parte, manifestó » Empezaremos a recuperar  libros ,que están en la biblioteca y que tienen un gran valor patrimonial, cultural, e histórico. A su vez adecuar la tecnología y la digitalización.La Biblioteca va a tener, computadoras, aire acondicionados, muebles cómodos  para que  todos los habitantes de la región puedan disfrutar de un espacio lindo para el encuentro, para estudiar, para crecer, para conocer y que sea también un espacio de diálogo» Continuó Liliana 

También agradeció a la Municipalidad de Cachi quiénes están llevando la dirección técnica de la Obra.»Todos estamos poniendo un granito de arena,  en la refuncionalización de la Biblioteca porque es parte de nuestra historia, es parte de nuestro pueblo» finalizó Liliana Guitian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *