Dos proyectos de alumnos del Valle, Cachi y el Rodeo, fueron premiados en EXPOCYTAR 2020 celebrado en La Pampa, para participar en el 2021 en Perú y Paraguay representando a la Argentina.

El primer proyecto se trata de Valle Alimentario, quienes participaron de  EXPOCYTAR 2020, feria celebrada en la Santa Rosa La Pampa.

La docente a cargo de este  proyecto ganador, es la señorita Gladis Areco, una docente que trabajó con sus alumnos en el proyecto Valle Alimentario, y se refiere a la preparación de la huerta familiar.

«Partimos desde la preparación de la tierra hasta el cultivo, este proyecto fue presentado  en EXPOCYTAR 2020, que se realizó, en la provincia de La Pampa desde el  2 al 9 de Octubre. Esta feria pertenece a LA RED ARCITECo es la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación, una asociación sin fines de lucro que intenta poner énfasis en el arduo trabajo realizado por los clubes de ciencia y tecnología de Argentina, con el principal objetivo de compartir el conocimiento, fomentar las actividades científico-juveniles y promover la investigación científica, acercar a los participantes y a la comunidad toda diferentes instancias de conocimiento y comunicación, y tratar de encontrar soluciones tecnológicas a demandas socio ambientales del país» Dió a conocer la docente Gladis Areco.

«Este año se realizó de manera virtual, durante toda esa semana, los niños, presentaron el proyecto, el stand, luego de una reunión por zoom, con los evaluadores los alumnos le comentaron todo el trabajo realizado. Por último llegó la evaluación y el cierre de la feria, donde le comunicaron que el proyecto fue elegido para participar en expociencias, CIENTEC 2021  en Lima Perú, representado primeramente a la escuela, a Cachi, la Provincia y el País dónde los niños tendrán el privilegio de participar conjuntamente con proyectos de otros países». manifestó emocionada la docente.

El segundo proyecto ganador pertenece a los niños de la escuela N°4551 de  El Rodeo, y se denomina»Construimos nuestra Identidad» el proyecto surge de la necesidad de poner nombre a la escuela del lugar, que inició en el año 2019. En una reunión de padres se propuso tres nombres y en base a esos nombres se trabajó. Este año de manera virtual se trabajó con los niños y  la familia.Los docentes  se  dividieron en tres grupos, cada grupo investigó la biografía de los tres nombres propuestos, a través de video llamadas a familiares, entrevistas, debates, elaboración de folletos, maquetas. En el transcurso del proyecto se dificultó un poco por la falta de conectividad que sufren las familias de esta comunidad, ya que para poder conectarme los niños suelen caminar varios km para lograr conseguir señal.

«Construimos nuestra identidad» fue elegido para representar al País en Paraguay en el 2021.

En esta feria participaron, países como Turquía, Indonesia, México, España Colombia y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *