Los Tekis donaron un camión autobomba para los Bomberos Voluntarios de Maimará

Los Bomberos Voluntarios de Maimará realizan un intenso trabajo asistiendo a toda la provincia y su labor fue reconocida por Los Tekis. El grupo musical donó al cuartel un camión autobomba valuado es más de un millón de pesos de origen norteamericano. El rodado es de gran importancia para Jujuy por las características que tiene lo cual tendrá un valor a la hora de asistir emergencias.

Sergio Farfán, bombero Voluntario de Maimará, dice que es un camión prácticamente nuevo y que “para nosotros es un orgullo y un objetivo más que cumplimos para brindar un mejor trabajo”. Farfán hace hincapié en el gesto de Los Tekis y dice: “Para nosotros significa mucho éste camión porque somos una institución que no tiene subsidio nacional ni provincial. Es muy importante que Los Tekis se hayan comprometido para brindarnos esta herramienta de trabajo”. Además, insiste que la donación no es solo para Maimará sino para todo el norte argentino.

Teniendo en cuenta los antecedentes del cuartel, los bomberos de Maimará asistieron en la tragedia que sacudió a Volcán (2017), las intensas precipitaciones que se registraron en Tilcara (2018), y todo tipo de rescate en rutas. Asimismo, los integrante continúan capacitándose y actualizándose para estar a la altura de cualquier emergencia que se les presente.

Desde el cuartel de Maimará solicitan la solidaridad para poder traer desde Buenos Aires el camión autobomba. “Necesitamos 68 mil pesos para traer el camión por lo que pedimos donaciones a todos los jujeños que quieran colaborar”, pide Sergio Farfán.

Los jujeños que quieran colaborar con el traslado pueden comunicarse al 3884753389.

Por otro lado, piden colaboración con chapas, estructuras, bloques y ladrillos para poder construir un garaje y guardar el camión autobomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *