Ya se instalaron los primeros Calefones Solares en Cachi.

Se puede acceder a los aparatos a través de un crédito de hasta 48 mil pesos que se devuelve en cuotas bajas sin interés a través de la factura de luz.
Gracias al Plan Sol en Casa que impulsó el Gobierno de la Provincia, este año ya se instalaron los primeros termotanques o calefones solares que facilitan el acceso a agua caliente con otro tipo de energía como es la solar.
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, dijo que el objetivo del plan es favorecer el uso de fuentes de generación de energías limpias y sustentables e incentivar el ahorro de consumo de gas o electricidad en los hogares.
Explicó que se puede acceder a este plan a través de un microcrédito de hasta 48 mil pesos para la compra e instalación del aparato que tiene una capacidad de 180 litros con resistencia eléctrica. El financiamiento es de 48 cuotas fijas en pesos que se devolverá a través de la factura de la luz.
Son 30 los municipios en Salta que no cuentan con la red de gas natural y que comenzaron a tramitar la compra de estos calefones que fueron comprados a una empresa mendocina. Según argumentó, cuando los días están nublados, se puede calentar el agua con energía eléctrica.
Quienes estén interesados en la instalación de los calefones solares, pueden inscribirse y solicitar información en la sede de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Belgrano 1490, Teléfono 0387 421-1163.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *