Ya se aplicaron más de 319 mil dosis de vacuna antigripal en Salta

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones informó que, hasta la fecha, 319.446 salteños han sido inmunizados contra la gripe.

La jefa del programa, Adriana Jure, señaló que la Provincia ha recibido -en lo que va del año- 358.785 dosis para ser aplicadas a mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas y puérperas; lactantes entre los seis meses y los dos años; y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía, asma, pacientes oncológicos, entre otros.

En el ranking nacional de vacunación a mayores de 65 años, Salta se encuentra en 5º lugar, con 97.701 dosis aplicadas.Respecto a la población de 6 a 24 meses, se ubica en 4º lugar, con una cobertura del 82%.Salta también se posiciona en 4º lugar en la inmunización a puérperas, con 1637 dosis aplicadas.

Desde la cartera sanitaria, se invita a la población que aún no ha sido vacunada, a asistir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 65 años, pueden comunicarse telefónicamente y solicitar la vacuna a domicilio.“Desde el Ministerio se provee la vacunación en forma gratuita y obligatoria. Es un derecho preservar la salud de cada persona”, dijo Jure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.