Walter Wayar propuso la creación de una cárcel en Los Andes

Esta mañana, el Senado mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, donde se abordó en detalle el Plan de Seguridad y Justicia 21-23.
Durante el encuentro, el senador cacheño Walter Wayar entre los distintos análisis que hizo estuvo el tener un en cuenta un plan de viviendas para los agentes de seguridad tanto como para la Policía como del servicio penitenciario y sus familias. También analizó la posibilidad de crear una cárcel en Los Andes, con una modalidad de formación y capacitación para trabajar en el sector minero dónde los presos mientras cumplen sus condenas , se forman, trabajan y una vez cumplida la condena ya están insertos en en un mercado laboral que demanda mucha mano de obra» , explicó el legislador.
Esta postura surgió como una alternativa para dar solución al hacinamiento que se vive en las cárceles y que necesita ser evaluado urgentemente.

Wayar también remarcó la necesidad de evaluar los juzgados creados, que tienen como fin dar solución de equidad a la gran demanda en materia judicial que se vive en el interior provincial.
Propuso que desde el Ministerio de Seguridad se acompañen a los proyectos que hoy en día ya son Ley, para que de esta manera tengan un acompañamiento desde el Poder Ejecutivo.

Compromiso social

Otra de las propuestas que hizo el senador de Cachi fue la creación de una sociedad de hecho, ONG o cooperativa donde sean las mujeres de los policías quienes se encarguen de confeccionar delantales uniformes escolares, uniformes para las misma fuerzas de seguridad uniformes para personal de Vialidad , con esto se contribuye directamente con la familia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *