La Provincia habilitó los traslados con un límite del 60% en capacidad los colectivos.
Por una resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), desde el viernes volverá a funcionar el transporte interurbano de pasajeros. Las unidades que presten los servicios semanales podrán funcionar con 60% de su capacidad y podrán utilizarse para hacer turismo interno.
Entre las medidas sanitarias dispuestas sobresalen que las cortinas de los coches en servicio deberán ser rociadas con una solución sanitizante o con alcohol diluido al 70 %, antes de iniciar viaje en cada cabecera.
Mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, podrán viajar todas la personas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa general vigente en el marco de la emergencia sanitaria, y siempre y cuando cumplan los protocolos pertinentes en cada caso.
El titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, confirmó que se podrá utilizar el servicio interurbano de transporte de pasajeros para hacer turismo interno. “No hemos determinado la cantidad de personas que pueden viajar en un colectivo, pero en un principio lo van a poder hacer en la totalidad de butacas que tenga la unidad”, dijo a DNI Salta.
Fuente:La Gaceta