“Visitamos los hospitales para conocer sus necesidades” dijo Medrano

La Ministra de Salud Pública estuvo en La Poma y Cachi, donde recorrió los hospitales base de área operativa, dialogó con los equipos y se reunió con autoridades políticas.

“Continuamos recorriendo las áreas operativas, para verificar en terreno el funcionamiento de los hospitales, tomar contacto con su personal y escuchar las inquietudes de los equipos de salud con respecto a sus necesidades”, dijo la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, al visitar los hospitales de La Poma y Cachi.

La funcionaria agregó que “el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y de la cartera es dar prioridad a la salud de las personas, por eso salimos a territorio, para dialogar con los gerentes de los hospitales y las autoridades políticas de cada lugar”.

En el hospital La Poma, junto al gerente general Juan Ángel Mena, la ministra Medrano mantuvo una reunión con el intendente Juan Mamaní, el diputado Ángel Bonifacio y el senador Dani Nolasco.

“Fue un encuentro muy positivo, pudimos dialogar bastante con la ministra, que es muy permeable a escuchar los problemas”, comentó el gerente del nosocomio, agregando que “le explicamos las particularidades de nuestra área operativa, que atiende a unas 1700 personas, con población dispersa y lugares de difícil acceso, mostramos cómo se trabaja en red en este lugar alejado de la capital”.

Luego de visitar las diversas áreas del hospital y dialogar con el personal, Medrano entregó ropa de cama e insumos de uso hospitalario.

Posteriormente, en Cachi, la Ministra visitó el hospital Arné Hoygaard, base del área operativa. Allí fue recibida por el gerente general, Carlos Exequiel Moreno, con quien recorrió las instalaciones y se interiorizó de las principales necesidades, fundamentalmente relacionadas con recurso humano profesional.

“Hemos dialogado sobre la organización del área operativa, el funcionamiento del hospital y la necesidad de profesionales en cantidad suficiente para cubrir la demanda; en ese sentido, la Ministra se comprometió a buscar una solución”, dijo Moreno.

“Queremos implementar el Consejo Asesor Sanitario y gestionar la adquisición de elementos que son básicos para el funcionamiento del hospital; son algunas de las cosas que expusimos a la Ministra y encontramos buena predisposición de su parte”, expresó el responsable del área operativa Cachi.

El gerente explicó que, además de la población de Cachi y Payogasta, que es de aproximadamente 7000 personas, desde el hospital se asiste en algunas especialidades a los pobladores de Seclantás, Molinos y La Poma.

La ministra Medrano entregó 56 juegos de sábanas y mantuvo una reunión con el equipo de salud, el intendente de Cachi, Américo Liendro; el intendente de Payogasta, Lucas Arapa; el diputado Marcelo Oller Zamar y el senador Héctor Pablo Nolasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *