Violencia infantil: en 7 de cada 10 hogares los niños se crían siendo golpeados

El subsecretario de Niñez y adolescencia, Cristian López Traficando habló sobre esto.

La violencia infantil cada vez crece más, son muchos los casos que se escuchan a diario y muchos más los niños que se acostumbran a ella, siendo parte de su crianza, su crecimiento. En este sentido, Cristian López Traficando habló de un plan a realizar para concientizar.

El subsecretario, habló sobre esto y en torno al maltrato infantil dijo: «Es muy importante tener y generar espacios de concientización donde uno no tenga una visión adultocentrista y quiera imponer temáticas a trabajar con los adeloescentes».

Por otro lado, expresó: «Justamente lo contrario, generar esos espacios en donde los adolescentes sean los que nos impongan a nosotros sus agendas y donde nosotros como funcionarios publicos podamos ir construyendo esa línea y esas políticas publicas».

Además, Cristian siguió hablando sobre la violencia que reciben los niños y dijo: «En este sentido, estamos viendo de armar un plan, una política pública y un plan estratégico a nivel provincial para trabajar muy fuertemente en esta perspectiva y en esta visión en todo el territorio de la provincia donde inclusive lo estámos interveniendo en distintos ministerios y donde lo vamos a llevar de la mano con UNICEF».

Por último, sobre la violencia infantil, Cristian López Traficando culminó diciendo: «Tenemos lineas a trabajar en ese sentido, donde hoy en día hay estadisticas que de 7 de cada 10 hogares hay algun signo, algún rasgo de violencia en lo que hace a la crianza, ¿No? Y ese también es un proceso a seguir deconstruyendo, a seguir marcando estas situaciones y a seguir trabajandolos porque muchas veces son ya cuestiones de ideologías construídas y que uno como toda situación que viene a cambiar son procesos de deconstrucción, llevan su tiempo pero si o si hay que ver la tarea, el camino y llevarla adelante».
Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *