La restricción rige para todos los comercios, desde supermercados hasta restaurantes o bares. Los detalles.
Pero además de las cuestiones, que tienen que ver con lo estrictamente relacionado a la votación, a partir de este sábado 26 de octubre rige otro tipo de restricción: tampoco se podrá comprar ni vender bebidas alcohólicas 12 horas antes del inicio de los comicios que van desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.
Por lo tanto, desde las 20 horas del sábado 26 de octubre los comercios no estarán habilitados a vender alcohol. La prohibición finaliza 3 horas después de que se cierran las mesas, o sea, hasta las 21 horas (horario en el que aparecerían los primeros resultados de la votación) del domingo 27 de octubre.
La restricción rige para todos los comercios: supermercados, bares, restaurantes y boliches que, además, solo podrá estar abiertos hasta las 24 horas del sábado y no podrá abrir sus puertas el domingo.
En cuanto a las penas por incumplir con estas restricciones, el Código Nacional Electoral establece una condena de prisión de entre quince días y seis meses a quienes sean encontrados culpables de expender bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizada la votación.