Vecinos de Seclantás y Molinos recibieron asesoramiento jurídico.

Profesionales de la Secretaría de Justicia brindaron a la comunidad un taller sobre cómo denunciar y reconocer delitos contra la integridad sexual.

La Secretaría de Justicia trabajó en los municipios de Seclantas y Molinos con los programa la «Justicia junto a vos» y de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, donde bridaron asesoramiento jurídico gratuito y capacitaron con un taller de abuso sexual a fuerzas de seguridad y vecinos de la zona.

En la oportunidad, la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, informó que durante el taller se dieron conocimientos técnicos y teóricos y se recreó una escena ilustrativa sobre el manejo de herramientas en situaciones de violencia sexual.

Durante el encuentro los participantes, pudieron aclarar dudas y experiencias en su labor, avanzando en esta acción formativa para el abordaje en red, de delitos contra la integridad sexual.

Asesoramiento Jurídico Gratuito

Paralelo a la jornada de capacitación, abogados del Ministerio de Seguridad y Justicia, brindaron asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad.

“La Justicia Junto a Vos”, es un programa que pertenece a la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

El asesoramiento se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 14, en el edificio del organismo, ubicado en Santiago del Estero 2291 – planta baja, oficina 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *