Propietarios de tierras en Valle Calchaquí marcharon contra las usurpaciones.

El diputado nacional Martín Grande participó este mediodía de una marcha en la plaza principal de la localidad vallista y cargó contra los usurpadores.

La polémica por la toma de tierras en Salta se instaló con fuerza este año por situaciones que se registraron en distintos puntos de la provincia. El último caso resonante ocurrió en Cachi, donde supuestos miembros de pueblos originarios usurparon fincas y provocaron que varios vecinos de la localidad de los Valles Calchaquíes se movilicen para protestar y repudiar por las tomas.

Sin ir más lejos, este mediodía se realizó una marcha en la plaza principal de Cachi y la misma contó con la presencia del diputado nacional Martín Grande. «No a la toma de tierras. Los abusos se frenan con garra y decisión. No me cansaré de luchar por los derechos de los argentinos cuando se vean vulnerados», manifestó el legislador antes de sumarse a la movilización.

Una vez concluida la concentración, Grande tomó la palabra y destacó que «nos juntamos en la Plaza de Cachi en Salta para renovar nuestro compromiso con la propiedad privada. Denunciamos que hay fincas tomadas por usurpadores tildados de «indígenas autóctonos». Basta de delincuentes que siguen viviendo del esfuerzo de otro».

Cura contra las tomas

Con respecto a la polémica por la toma de tierras, el sacerdote de la parroquia de Cachi, Enrique Domínguez, exclamó que «no existen las comunidades aborigenes en el lugar. No son caciques, dejen de mentir». El sacerdote hizo alusión a los supuestos diaguitas que usurparon las fincas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.