Una mutual denuncia que la Municipalidad de Orán le debe 20 millones: aseguran que el dinero se usó para otro fin

Se trata de A.MU.TRA.MO., quien se encuentra sin poder pagar a los proveedores y a las clínicas debido a la deuda del municipio.

Momentos de crisis y alerta atraviesa la mutual A.MU.TRA.MO, debido a una deuda millonaria que mantiene la municipalidad de Orán y por la que no reciben más que promesas y postergaciones. La obra social de trabajadores municipales denunció públicamente que el municipio le debe 20 millones de pesos que corresponden a pagos que no se hacen desde febrero.

Desde A.MU.TRA.MO, la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Orán expusieron que la gestión actual municipal no les deposita desde hace meses los pagos, por lo que actualmente se encuentran en deuda con los proveedores, comerciantes y las clínicas, lo cual pone en riesgo la atención y el servicio de los afiliados, ya que los mismos se encuentran mayormente suspendidos.

El presidente de la Asociación Mutual, Cesar Sarapura explicó que el dinero les fue descontado cada mes a los municipales de sus haberes, sin embargo, la plata nunca llegó a la mutual, por lo que remarcan que la gestión municipal dirigida por el intendente Pablo González cobró los veinte millones de pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril y los usó para otro fin.

El titular de la mutual señaló que hoy envió una carta dirigida a todos los proveedores y comerciantes que trabajan con A.MU.TRA.MO para exponer la deuda que mantiene el municipio de Orán, dado que los reclamos por la falta de pago de las prestaciones se incrementan y la asociación no cuenta con fondos para cancelarlos. Sarapura explicó que la situación es crítica sobre todo en las clínicas de la capital de Salta, donde no esperarán y si no se les paga dejarán a los pacientes sin atención médica.

En la notificación, el presidente de la mutual de los municipales de Orán, advirtió que la deuda del municipio es de 20.006.816 pesos y que pese a los intentos de cobrarlos, la única respuesta que reciben es que la municipalidad no tiene dinero y que la Provincia les adeuda, no obstante, los trabajadores pagaron las cuotas por lo que los fondos sí llegaron a manos de la intendencia.

En ese escenario que perjudica a los afiliados y asociados a la mutual, el titular de A.MU.TRA.MO comentó que intentó hablar con el intendente Pablo González para resolver la situación, sin embargo el jefe comunal lo delegó con la titular de Hacienda, quien una vez más se excusó y desligó de culpas a la municipalidad.

Mientras tanto, la gestión municipal continúa ignorando la millonaria deuda que mantiene y se desconoce para qué fin y cuándo se utilizaron los fondos que le corresponden a la mutual de sus propios trabajadores.

Fuente: vocescríticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *