Un mapa interactivo muestra las zonas que cumplen mejor la cuarentena, Cafayate bajó significativamente la circulación, mientras que Molinos muestra todo lo contrario.

Basado en los movimiento de los celulares de los ciudadanos, la empresa Grandata creó un mapa que ayuda a entender el comportamiento de la gente.

Los datos surgen de eventos de localización de aplicaciones que están instaladas en los teléfonos, que a su vez comparten esa información -de manera anónima- con terceros (Mobile Advertising ID), según explicó el CEO de la firma, Matías Travizano.

De esa manera se conformó un mapa online y gratuito con información de cada provincia y municipio de la Argentina (también de Uruguay, Brasil y México).

Tomando como base el lunes 2 de marzo, cuando se podía circular libremente, el movimiento en el país cayó un 66% en comparación con el 16 de abril, última actualización del mapa hasta ayer.

En la región Noroeste, Salta cumplió mejor el aislamiento en este periodo con una disminución de circulación del -55,37%.

En el caso de los Departamentos de Salta, llaman la atención los indicadores de Molinos, donde según el relevamiento no hubo disminución de movimiento, sigue todo funcionando con normalidad, en el Departamento de San Carlos (Angastaco, Animaná y San Carlos) hubo una reducción de circulación del -19,85%, mientras que en Cafayate fue del -62,00%, una cifra muy significativa para los cafayateños. Cachi presenta una cifra muy similar a la de San Carlos con un -25,24% y La Viña 46,43%.

En la provincia de Catamarca, el Departamento de Santa María presenta una reducción de movilidad del -51,04%, en Tucumán el Departamento de Tafí del Valle tiene -35,25% menos de circulación.

LA VOZ armó un ranking con las localidades que más lograron reducir su circulación en el Valle Calchaquí, según los datos la empresa Grandata, quedando de la siguiente manera.

1) Cafayate -62,00%
2) Santa María -51,04%
3) Tafí del Valle -35,25%
4) Cachi -25,24%
5) San Carlos -19,85%
6) Molinos 00.00%

Imagen: Mapa Interactivo de Grandata, Cafayate es dónde más se logró detener la circulación de las personas.

Fuente La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *