Un joven con discapacidad intelectual, termina el secundario en el BSPA de Cachi.

Mario Prieto de 25 años, con una discapacidad intelectual, termina el secundario en el Bspa de Cachi con un apoyo limitado por parte de una maestra de apoyo a la inclusión.

Después de 3 años de haber dejado de manera voluntaria los estudios, el joven decide continuar sus estudios en el centro Bspa , donde por voluntad  busca el apoyo de  la escuela de Educación Especial donde cursó desde nivel inicial hasta séptimo grado que le  acompañe este nuevo desafío.

En el camino Mario, tuvo muchos obstáculos, proviene de una familia muy humilde y muy trabajadora de los cuales la mayoría debido a su condición de discapacidad no pudieron culminar sus estudios primarios, quienes tenían pocas esperanzas que Mario pudiera superarse.Pero Mario demostró lo contrario y hoy se encuentra culminado una etapa tan importante en su vida.

Los pilares fundamentales en su vida fue su tío quien acompañó el proceso escolar de este jóven, otro sostén para Mario Walter  fueron  los docentes de la escuela especial N°7161 que fueron el apoyo constante e impulsores para que Mario pueda cumplir esta meta en especial de la Directora Natalia Castro, y las docentes Iliana Moya, Daniela Balderrama, Fabiana Casimiro y Milena Tapia.

 «Me gusta estudiar y quiero seguir estudiando. También quiero seguir trabajando en la Municipalidad, yo quiero ser Secretario de Gobierno» confesó el jóven cacheño.

Además de estudiar Mario, trabaja en la Municipalidad de Cachi en el sector de la Área Social  bajo el programa  Promover, cuenta , que quiere seguir con sus estudios en el terciario de Cachi.

El miércoles, Mario Walter tendrá su acto de colación en la Institución donde funciona el Bspa de Cachi a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *