Un fuerte sismo tuvo epicentro en San Juan y se sintió con mucha intensidad en Mendoza, Córdoba, San Luis y Chile

Según los primeros registros oficiales, fue un sismo de 6.8 en la escala de Richter y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 23:46 de este lunes. Pero luego se precisó la medición y se lo describió como de magnitud 6.4 en la escala de Ritchter y a 8 kilómetros de profundidad.

El epicentro del mismo, según el Inpres, se ubicó a 54 km al suroeste de San Juan; 112 km al norte de Mendoza; 48 km al oeste de Media Agua. A la vez se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

En San Juan, hubo cortes de electricidad y se encendieron las alarmas de viviendas y vehículos. Además hubo daños estructurales.

Unos 20 minutos después del primer movimiento fuerte del sismo, hubo una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan.

De acuerdo con los datos que se conocen hasta el momento, se trata de uno de los sismos más fuertes que se registraron en la Argentina en los últimos tiempos.

Desde 1944 que el territorio no registra un suceso de la misma magnitud. En esa ocasión se registró el terremoto más importante del país, el cual alcanzó 7.4 en intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *