Un bebé de seis meses dio positivo de coronavirus

Sería el infectado más joven en el país. Hoy hizo declaraciones la jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, donde también hay un segundo caso: un niño de tres años.

Un bebé de seis meses dio positivo de coronavirus en el Hospital Garrahan. Sería el infectado más joven en el país. Sus padres también presentaron síntomas de Covid-19. La familia vive en la villa 1-11-14, en el barrio de Flores. Rosa Bologna, jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, confirmó el caso. También dijo que hay en ese centro de salud un segundo caso, un niño de tres años llegado de la provincia de Entre Ríos. Contó que ambos menores evolucionan bien.

La médica especificó que los dos casos se confirmaron el jueves y que el bebé está internado junto a su madre. El padre se encuentra en el Hospital Durand y se estudia la posibilidad de que los tres compartan internación allí.

Bologna confirmó que tanto el bebé como su madre se encuentran «estables» y que presentan fiebre y tos, «pero sin complicaciones». Respecto de cómo se contagiaron la enfermedad, Bologna estimó que «se trataría de contagios de transmisión comunitaria» y que no hay «un nexo epidemiológico claro».

El Garrahan ya había confirmado el 31 de marzo, diez días después de iniciada la cuarentena, el contagio de un médico de 42 años. Por ese caso, se aisló a unas 15 personas que habían tenido contacto con el profesional el 18 de marzo anterior. Un segundo grupo que había estado con el médico el 21 de marzo también siguió en cuarentena hasta el 4 de abril.

Un día antes de que se confirmara el contagio de la familia de la villa 1-11-14, se habían registrado siete casos de Covid-19 en distintas villas de la ciudad: dos en la 31, dos en la 1-11-14, dos en la 20, y uno en la 15, Ciudad Oculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *