Turismo: Gobierno y sector privado intensifican acciones enfocadas en la prevención

Presidentes de Salta Convention Bureau, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Asociación Salteña de Agencias de Viajes ,AHT y ADOPTA se reunieron con los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y Salud Pública, Juan José Esteban.

Turismo: Gobierno y sector privado intensifican acciones enfocadas en la prevención.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se desarrolla de forma conjunta con el sector turístico privado, los titulares de Convention Bureau, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Asociación Salteña de Agencias de Viajes, AHT y ADOPTA se reunieron con los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y Salud Pública, Juan José Esteban.

Compartiendo el objetivo de no detener el proceso de reactivación y generación constante de empleo que despliega la industria turística en nuestra provincia, se acordó potenciar las acciones en materia de prevención, concientización y cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes.

En ese sentido, el ministro Peña destacó al sector turístico provincial como uno de los modelos a nivel país en cuanto a la creación y aplicación de protocolos sanitarios agregando que la provincia fue la primera jurisdicción argentina en ser reconocida con el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Asimismo, Peña hizo hincapié en la necesidad de ser responsables individual y colectivamente para “seguir transitando el camino de la reactivación”, agregando que el turismo en Salta es sinónimo de empleo y oportunidades para los salteños. “Sin dudas el turismo es la industria que más fuentes de trabajo crea en nuestra provincia y allí está puesto nuestro objetivo”, concluyó el titular de la cartera turística.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó a los presentes que “todos debemos cuidar esta nueva normalidad, ser responsables y emplear las medidas de bioseguridad pertinentes para cuidarnos y evitar la propagación del virus”.

Participaron de la reunión Emilio Defferrari (Salta Convention Bureau), Eduardo Kira (Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines), Gustavo Di Mecola (Asociación Salteña de Agencias de Viajes), Diego Patrón Costas (AHT) y Federico Ochoa (ADOPTA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *