Tres policías acusados de permitir la salida irregular de un detenido

Un oficial y dos suboficiales de la Policía de la Provincia, fueron detenidos e imputados por un hecho que ocurrió el 13 de noviembre. Los oficiales habrían facilitado la salida transitoria de un detenido sin cumplir con los procedimientos y falsificando documentos públicos.

A partir del informe presentado por un efectivo policial de la Comisaría 40 de Salvador Mazza se pudo conocer que un suboficial que colaboraba durante el horario de visitas, con autorización del oficial de servicio, sacó a un detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego de su celda, para según él, trasladarlo al hospital en un auto particular.

Entre las anomalías que se registraron por el informe, se registró que el auto en el que se retiró el detenido era conducido por su hijo y al regresar, el suboficial no mostró ningún certificado o indicación médica.

Una semana después, alrededor de las 22, el hijo del acusado fue recibido por el oficial acusado y permitió que se encontrara con su padre en presencia de otro suboficial implicado en los hechos.

Se cuenta además con el informe de una oficial con revista en la dependencia, quien refiere que en el hospital local no hay registro del ingreso del detenido en la fecha en que habría salido de su estado de detención.

También se investiga la posible falsificación de documentos públicos en los registros de la dependencia.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *