Tres ciudadanos bolivianos detenidos por transportar más de 16 kilos de cocaína

Personal del Escuadrón 45 «Salta» de Gendarmería Nacional, ubicado en la patrulla fija » El Naranjo», controlaron las valijas de tres ciudadanos bolivianos que viajaban hacia Buenos Aires. Del operativo, constabilizaron un total de dieciséis paquetes con cocaína.

Personal del Escuadrón 45 «Salta» de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija » El Naranjo» durante la realización de diferentes controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438, procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Oran con destino final Buenos Aires, solicitando a la totalidad de los pasajeros que desciendan del rodado, para así realizar un control físico y documentológico.

Al momento de solicitar la documentación a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, uno de ellos manifiesta llamarse con un nombre que no correspondía como estaba plasmado en la cédula.

Del control físico sobre las pertenencias se observó la presencia de bultos rectangulares similares a los que se utilizan para el transporte de estupefacientes, esto motivo a la apertura de la valija, la cual contenía paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, los cuales se encontraban acondicionados con telgopor, y prendas de vestir. La coordinadora del colectivo manifestó que los señores anteriormente mencionados, transportaban otras dos valijas más, las cuales fueron identificadas y aperturadas por los involucrados, constatando que las mismas contenían paquetes de iguales similitudes a los mencionados, constabilizandose un total de dieciséis (16) paquetes con un total de 16.720 gramos de cocaína.

En el momento de trasladar a ambos involucrados hacia el Hospital de Rosario de la Frontera, a los fines de realizarles los certificados médicos, los mismos manifiestan espontáneamente, que el ciudadano que supuestamente les hizo entrega del estupefaciente, estaría viajando en el mismo transporte de pasajeros, siendo posteriormente individualizado e identificado.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de la sustancia hallada; el secuestro de teléfonos celulares; dinero y toda documentación de interés para la causa. Los tres involucrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefaciente).
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *