Tras un intenso operativo de búsqueda, encontraron sin vida a doña Máxima Fabián.

Esta tarde se conoció la triste noticia de parte del  Cabo  Gualdemar Yapura, personal policial del destacamento de Luracatao, informando que a horas 17.45 fue encontrado el cuerpo de la abuelita Máxima Fabián de (82) años de edad, el cual se encontraba a 5 km del puesto dónde vivía.

El cuerpo se encontraba en una quebrada en el paraje El Angosto, aparentemente sin signos de violencia, junto a sus dos perritos.

Personal  del Grupo Técnico Criminalistica de Cachi afectados al operativo, trabajan en el lugar realizando tareas de investigación para establecer las causas de la muerte.

En tal sentido es  loable destacar el labor del personal policial afectado al operativo búsqueda y rescate quienes trabajaron intensamente, desde el 26 de julio a más de 4500 metros sobre el nivel del mar, con  temperaturas inferiores  a los 10 grados bajo cero, y vientos intensos, ellos son el oficial ayudante Yamil Yanes, el cabo Gualdemar Yapura, el sargento Enrique Guaymas, el cabo  Manuel Bonifacio y el agente Marcelo Guaymas.

Se sumaron a la búsqueda en el día de la fecha El GRUPO DE RESCATE ALTA MONTAÑA a cargo del Jefe de la  Comisaría N° 61 de Cachi  Comisario Inspector Ramiro Corimayo con su equipo de personal de la Comisaría N° 61  y personal policial de la Poma, Palermo, Payogasta, Seclantás, cinco Bombero Voluntarios de Cachi, personal municipal de Seclantás, personal del hospital de Seclantás , vecinos y familiares de la señora, tratándose de un operativo integral e interinstitucional de aproximadamente 30 personas abocadas a la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *