Todos los policías que contraigan COVID-19 en Salta, recibirán cobertura de la ART

Recibirán la cobertura de la ART, sin depender dónde desempeñen sus tareas. También se gestiona la asistencia integral de los policías afectados.

Independientemente de la fase epidemiológica de la localidad donde presten servicio recibirán la cobertura correspondiente de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, que antes solo asistía a efectivos con desempeño en los lugares donde  está vigente el  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja con el Departamento de Salud y Bienestar Policial para articular las acciones correspondientes para una asistencia integral de los policías afectados por la enfermedad.

Desde el departamento policial indicaron al personal afectado con COVID-19 que ante la presencia de síntomas en primera instancia deben aislarse y dar conocimiento a sus superiores de la situación. Luego solicitar asistencia médica ingresando a la página web de la obra social IPS, a fin de ser evaluados por personal médico, de manera virtual o presencial según corresponda.

En caso que el médico solicitase se realizará el hisopado correspondiente, de ser positivo se da intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo para continuar con la cobertura necesaria. Se debe ingresar a la página web de la ART presentar la documentación exigida y se les otorgará un número de siniestro.

En tanto los miembros de la fuerza que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos deberán cumplir el aislamiento correspondiente previa consulta con la médica legal de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *