Tensión afuera del San Bernardo entre inspectores municipales y vendedores, ¿qué ocurrió?

Momentos de tensión son los que se suscitaron este martes al mediodía en las afueras del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, cuando inspectores de la Municipalidad de Salta procedieron a decomisar mercadería de unas vendedoras quienes, en reclamo por el accionar del personal municipal, se subieron al techo de un vehículo del parque automotor de la comuna.

Esta situación comenzó en cercanías de la guardia del nosocomio capitalino cuando inspectores del municipio procedieron a decomisar tuppers con comidas y aderezos de unas vendedoras quienes se aproximaban al hospital, para comenzar a venderlos a los transeúntes en la vía pública.

El rechazo de las vendedoras por este accionar de los inspectores no se hizo esperar y, a modo de protesta, subieron arriba del vehículo en que se movilizaban estos trabajadores municipales, una sobre el capot y otra sobre el techo del rodado, demandando que les devuelvan de inmediato los alimentos para vender.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Salta, también Bicipolicías y personal motorizado de la fuerza quienes intentaron calmar la tensión, tratar de convencer a las mujeres que desistieran de sus reclamo y al mismo tiempo agilizar el tránsito vehicular.

“Mis hijos estaban bajando las cosas del auto y se las quitaron sin ninguna palabra”, denunció una de las mujeres en diálogo con Todo Salta quien enunció que los inspectores los agredieron a los chicos, lastimándolos en el rostro. “Vendo comida, vendo de 12 a 15 y me voy, ni siquiera estaba en la vereda del hospital, hace 8 años que vengo a vender aquí, nunca falté el respeto pero golpearon a dos menores, se re zarparon”, agregó en su descargo.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *