«SI PUEDO» esa palabra me acompaño toda mi vida:José Ignacio Lopez Zapana recibió el premio de los 10 jóvenes Sobresaliente de la Provincia

José Ignacio Lopez Zapana recibió el premio de los 10 jóvenes sobresaliente de la Provincia de Salta del año 2019,en el marco del programa internacional JCI TOYP (Ten Oustanding Young) fue reconocidos por su esfuerzo, superación y ciudadanía activa.

La Ceremonia de Premiación  se llevo a cabo el día 27 de Septiembre a la tarde en la Cumbre del Cerro San Bernardo.Estuvo acompañado por su mamá y amigos. Recibió el premio de manos de otro cacheño René Tolaba «EL Pequeñin».

Mucha gracias por este reconocimiento, la verdad es algo impresionante porque, cada día de mi vida me levante ha hacer este proyecto le agradezco a los chicos de JCI , porque no me esperaba este reconocimiento , algo tan lindo.Les quiero contar que desde chico me pusieron en la cabeza una palabra que es el «SI PUEDO» esa palabra me acompaño toda mi vida, cuando aparecía alguien que me decía que era imposible y salia esa palabra de mi cabeza el SI PUEDO.Yo cada día me levantaba y me colocaba mi prótesis que yo mismo la iba diseñando y salia a probarla y a buscar nuevos datos es por ello el titulo de cinetifico pero no soy cientifico soy Diseñador Industrial.Y este premio se lo dedico a alguien muy especial quien me puso el SI PUEDO desde chico MI MAMA» fueron las palabras de José en el acto de premiacion.

El programa JCI TOYP ,es un programa internacional anual que entrega un reconocimiento a diez personas que se destacan por excelencia en sus campos de trabajo,por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.

José fue premiado por Desarrollo Científico y Tecnológico. Es estudiante de Diseño Industrial. Fue inventor del primer metegol para personas no videntes,  se trata de un metegol para chicos con discapacidad visual que con sonidos ayuda a un chico con esta discapacidad a incluirse en el juego. También es el inventor de los  indicadores de calles para personas con discapacidad visual , y hace muchos años realiza el proyecto de las prótesis con impresión 3D .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *