Seguridad Vial articula acciones preventivas con el municipio de Cachi

Se avanza con el trabajo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el municipio de Cachi para fortalecer las políticas de seguridad vial en la zona.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con el intendente de Cachi, Américo Liendro, para avanzar con acciones preventivas en materia vial en el municipio.

Durante la reunión se analizaron distintos aspectos relacionados a las políticas de seguridad vial, la disponibilidad de recursos, puntos críticos de siniestralidad y se avanzó con las gestiones para trabajar en conjunto mediante la firma de convenios de cooperación y juzgamiento.

Sauma destacó que se capacitará a inspectores de tránsito para brindarles herramientas para eficientizar los controles y el trabajo preventivo en el municipio a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cumplimiento de las normativas viales y la responsabilidad de cada actor en la vía pública.

El funcionario informó que con el equipo técnico se trabaja en un plan estratégico y de movilidad para un reordenamiento vial con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito y reducir la siniestralidad más aun teniendo en cuenta que es una zona turística.

Estuvieron presentes el coordinador y el director interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Javier Valdez y Pablo Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *