Seguridad busca desactivar el tráfico de drogas en los barrios y la violencia en las canchas

Durante el programa SinVueltas, emitido por la pantalla de SomosSalta, el periodista Sebastián Quinteros entrevistó a la Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, quien adelantó los puntos claves de lo que será su trabajo.

“Estamos en un proceso de reorganización dentro del ministerio de Seguridad, estamos trabajando entre todas las áreas”, comenzó diciendo la funcionaria provincial.

“El enfoque de la secretaria va a ser trabajar en políticas preventivas para tratar de prevenir y desactivar el riesgo social vinculado al delito. En este sentido abordando las causas de las complicaciones ilícitas”, detalló.

En esta línea continuó: “Yo pienso que no solamente parte por parte de las fuerzas de seguridad, sino que es necesario articular con partes del gobierno y la sociedad civil para lograr ese proceso de reconstrucción de las redes sociales de contención, si logramos eso vamos a tener avances importantísimos en la prevención del delito”.

En ese sentido, dijo que trabajará “con la Policía en la coordinación territorial para definir cuáles son los problemas por barrio y por municipio y en función de ello trabajar mucho con ellos, con la policía comunitaria y las áreas operativas”.

En cuanto a la violencia de género, reconoció que hay que mejorar el abordaje del violento. “Hay muchas mujeres que tienen muchas denuncias hechas y estamos muy flojos a la hora de actuar en ese sentido”, reconoció.

Por otro lado, sostuvo que hace falta una política preventiva fuerte que no solo trabaje sobre el microtráfico, que sería la oferta, sino también sobre la demanda. «Se observa presencia de microtráfico a nivel territorial en distintos barrios en forma transversal”, expresó.

Finalmente, indicó que trabajarán sobre la situación de violencia en el deporte e indicó que los dirigentes tienen una gran responsabilidad en la lucha por la paz. “La idea es trabajar intensamente para desactivar las situaciones de violencia en el deporte, queremos tener un deporte mucho más seguro para las familias que concurren a eventos deportivos”, concluyó.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *