Secuestran en Orán 500 dosis de “creepy”: de que droga se trata.

Por una denuncia anónima investigaron a dos ciudadanos de Orán por una actividad ilícita desplegada por una mujer en su domicilio. Tras allanamientos se logró el secuestro armas de fuego caseras y unas 500 dosis de la nueva variante de marihuana, que al parecer llegó a Salta, llamada «creepy».

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, detuvo e imputó a una mujer de 23 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de dos personas que se presentaron ante personal de Drogas Peligrosas y dieron cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando la mujer en una vivienda de calle Los Cedros de la ciudad de Orán.

Tras las tareas de investigación e inteligencia desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento para el domicilio de la sospechosa.

En el procedimiento se secuestró la sustancia «creepy», que tiene la particularidad que tiene más THC de lo normal (sustancia psicoactiva), tiene un 35% más que la marihuana común.

Estas plantas son tratadas desde su origen con químicos, que habrían tenido su origen en Colombia y que las estarían trayendo a Argentina desde Bolivia.

Que droga es el «creepy».

El «creepy» es la «marihuana gourmet» colombiana se impone a la paraguaya entre las clases altas de Brasil. El grupo criminal brasileño PCC abre el nuevo mercado para la ‘creepy’, una especie de marihuana con químicos más cara pero más fuerte que su competencia. Los secuestros de esta sustancia, antes inexistentes, se han disparado en la Argentina.

Se trata de una novedad en el mercado brasileño de drogas ilícitas que progresivamente va ganando espacio entre los traficantes y los consumidores de todo el país.

Se trata de la marihuana colombiana. Conocida como “colombia”, “colombinha”, “colom”, “cripa” o “creepy”, según la región, la droga, que procede en su mayoría de áreas controladas por grupos armados que operan en el corredor del Pacífico.

Tiene un aspecto diferente, es de mejor calidad, más fuerte y más cara que la marihuana paraguaya que tradicionalmente abastece a la mayor parte del gigante sudamericano.

Fuente: nuevoduariodesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *