Se vienen grandes subas para la clase media en las tarifas de energias

Desde el Gobierno de la Nación, ratificaron que se mantendrá la quita de subsidios a las tarifas energéticas y que para la clase media los aumentos «van a estar más cerca de la inflación».

Por parte de Flavia Royon, secretaria de Energía, declaró que le toca el «rol de mala» y afirmó que los ajustes las tarifas en un año económico no es «lo más cómodo».

En un principio los aumentos serán de más del 60% para la clase media, mientras para los sectores bajos el total será menos que eso en la factura final. «Los sectores de más altos ingresos deben pagar lo que la energía vale» dijo Royon.

Desde el lado del ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los objetivos principales es el orden fiscal, por ello la secretaria de Energía bancó la quita de subsidios a las tarifas. Asimismo, la salteña Flavia Royon aclaró que «los subsidios forman parte del Presupuesto y queremos que lleguen a los que lo necesitan».

También, para la Secretaría de Energía, el objetivo es retirar los subsidios progresivamente a los sectores de altos ingresos, además de hacer llegar este beneficio a los argentinos que todavía les falta.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *